Turistas temporales y personas mayores viajeras: ¡Conozcan su seguro antes de salir a la carretera!

Muchas personas que cumplen 65 años no conocen sus opciones cuando se inscriben por primera vez en Medicare. Desafortunadamente, con tantos planes ofrecidos en el mercado, elegir un plan puede ser bastante confuso. Hoy en día es importante que los beneficiarios de Medicare que viajan largas distancias (por ejemplo, para ver a la familia o para ir de vacaciones) entiendan la importancia de ciertos planes que se ofrecen en el mercado. Por un lado, si tiene previsto viajar, es muy importante que los afiliados a Medicare contraten el seguro original de Medicare y el seguro complementario. Con el seguro complementario, los beneficiarios tienen la opción de acudir a cualquier médico que acepte Medicare. ¿Por qué es tan importante? En caso de que enferme gravemente mientras está lejos de su casa, lo bueno de un plan de seguro complementario de Medicare es que puede acudir a cualquier médico de esa zona que acepte Medicare, sin periodos de espera, a diferencia de los planes Medicare Advantage, que pueden restringirle a una red. Y en el caso de que necesite atención urgente para ver a un especialista, un plan de seguro complementario de Medicare no le obligaría a esperar una derivación. Podría ver inmediatamente a un especialista sin necesidad de una derivación o el temor de salir de la red (por ejemplo, con un plan Advantage) y recibir cargos excesivos.

Otro plan importante que uno debería tener es un plan de Ambulancia Médica Aérea y Terrestre para Viajeros del Mundo. En caso de que uno se enferme y necesite una ambulancia aérea o terrestre, Medicare sólo paga un porcentaje de estos servicios, lo que deja a muchos beneficiarios de Medicare con una factura adicional que pagar. Digamos que necesitas una ambulancia aérea porque estás en una etapa crítica de la vida llamada ” Golden Hour” que indica que sólo tienes 60 min para que el hospital te salve. El hospital necesita entonces trasladarte en avión a otro hospital de traumatología para asistirte en tu estado. Siendo realistas, la ambulancia aérea podría facturarte 80.000 dólares. En este momento, la aprobación de Medicare suele permitir una cobertura de hasta el 20% para estos servicios, lo que deja a muchos con un gasto del 80% de su bolsillo. Y eso no es ni siquiera el peor de los casos, ya que es sólo en Estados Unidos. Y si estuviera fuera del país, por ejemplo en Italia, podrías enfrentarte a gastos médicos aún mayores. A muchas personas mayores no les gusta pensar en esto ni creen que pueda ocurrirles, por lo que no planifican con antelación. Es importante planificar mientras se pueda para evitar gastos que puedan cambiarte la vida. Por falta de planificación, las familias a veces pagan miles de dólares en gastos de bolsillo y/o reciben un embargo contra su casa. Otras tienen que declararse en quiebra.

Consulta el siguiente ejemplo para conocer los detalles: Furia en el cielo: las facturas, las deudas y los juicios siguen a los viajes en helicóptero de Medevac o https://abcnews.go.com/US/sky-rage-bills-debt-lawsuits-follow-helicopter-medevac/story?id=37669153
Ahora puedes ver lo importante que es tener esta cobertura médica aérea y terrestre. ¡Todo lo que no sepas puede y te perjudicará! ¡Prepárate hoy mismo! Nunca se sabe cuándo puede cambiar tu salud.

Si tiene preguntas sobre el plan complementario de Medicare y o la cobertura de ambulancia médica aérea y terrestre en todo el mundo, póngase en contacto con Secure Your Legacy para obtener más detalles al (832) 953-4229.

¿CONOCES LA “REGLA DE LOS FUNERALES”? RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO – PREPLANIFICACIÓN DEL FINAL DE LA VIDA