Si alguna vez has sido testigo de la tragedia de una familia batallando para pagar por el funeral de un ser querido, puedes entender por qué planificar tu funeral por adelantado puede ser una muy buena idea.

Realizar una planificación funeraria es más fácil de hacer de lo que crees. Además, no sólo permite tomar las riendas de tus últimos deseos, sino que también permite aliviar a tus familiares el dolor y la carga de tener que organizar el entierro y preocuparse por los grandes gastos inesperados.

A continuación de dejamos una breve guía de los pasos a seguir para la planificación funeraria:

1. Elige tu empresa funeraria. Es importante elegir una funeraria de confianza, en la que te sientas cómodo con el entorno y el personal. También querrás estar seguro de que te van a tratar con toda la dignidad y el respeto que te mereces y te ofrezcan la mejor asistencia.

2. Decide entre entierro o cremación y el tipo de servicio. ¿Qué quisieras que ocurriera durante el funeral? ¿Será un servicio de sepultura o velatorio? ¿Será un funeral o una “celebración de la vida”? ¿Incluirás un velatorio, una visita, una recepción o un período de luto formal? Puedes planificar todos los detalles, contratando únicamente lo que tu desees y lo que debas por ley estatal o de cementerios.

3. Planifica el servicio. Piensa en la decoración, los músicos, los portadores del féretro, el ministro, la persona que hará el panegírico, las oraciones, la selección de las canciones del funeral, las lecturas, los homenajes especiales, etc.

4. Planifica tus medios de pago, presupuesto y comunícales a tus seres queridos tu plan. ¡Tus preparativos no sirven de nada si nadie los conoce!

En Secure Your Legacy hemos ayudado a muchísimas familias a ahorrar miles dólares cuando se trata de gastos relacionados con el funeral. Permítenos ayudarte a eliminar la confusión y los gastos excesivos en momentos de necesidad. ¡Llama hoy mismo al (325) 244-7972 o 832-9-LEGACY!