Planificar tu propio funeral no es algo en lo que a la mayoría de la gente le guste pensar. A menudo, no queremos hablar del tema de la muerte, y mucho menos planificarla. Hoy te explicaré por qué es importante planificar con antelación.
Ocuparse de forma anticipada es inteligente. Es más fácil de hacer de lo que crees. Además, te garantizo que no es tan aterrador como te lo habías imaginado. Hoy en día la muerte es una certeza para todos nosotros.

Cómo planificar tu propio funeral

1. Elige tu empresa funeraria.
2. Llama con antelación para concertar una cita y hablar con un “Asesor de Pre-necesidad”. (Es el experto con el que tratarás).
3. Decide entre entierro o cremación.
4. Sé sincero con tu vendedor de pre-necesidad. Hazle saber tu presupuesto. Normalmente habrá un pequeño pago inicial ( generalmente el 10%) y cuotas mensuales.
5. Considera los diferentes tipos de servicios y lo que quisieras que ocurriera durante el funeral.
6. Tu asesor de pre-necesidad te explicará todo lo que necesitas saber. No te quedes con las ganas de preguntar.
7. Elige bien. Contrata únicamente lo que quieras y lo que debas por ley estatal o de cementerios.
8. Comunícales a tus seres queridos tu plan. Tus preparativos no sirven de nada si nadie los conoce.

Como puede ver, no es tan difícil como quizá temías. Veamos con más detalle algunos de estos puntos.

1. Elegir la empresa funeraria

Es importante elegir una funeraria de confianza. Lo más importante es que te sientas cómodo con el entorno y el personal. También querrás estar seguro de que te van a tratar con toda la dignidad y el respeto que te mereces.

  • Infórmate sobre las funerarias de tu entorno con tus familiares y amigos. ¿Cómo fue su trato con alguna de ellas?
  • Llama al menos a dos funerarias locales. un Director de Funeraria y hazle las preguntas importantes. Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo tardan en venir a recoger un cuerpo? ¿Disponen de un servicio de almacenamiento en el lugar? ¿Tienen un crematorio en las instalaciones? ¿Tienen una sala de preparación en el mismo lugar? Todas estas preguntas son válidas y querrás conocer las respuestas.
  • Consulta las listas de precios de al menos dos funerarias diferentes. Compara los precios. No tengas reparo en llamar a una funeraria y pedirle que te explique sus precios.
  • Después de hacer la investigación, deberías sentirte satisfecho con la elección de la funeraria.

2. Elegir entre entierro o cremación

  • Elegir entre entierro o cremación es una decisión muy personal. No dejes que las opiniones de los demás te desvíen de lo que realmente quieres.
  • Algunas personas se oponen rotundamente a la cremación por motivos personales, religiosos o culturales. Esta es otra de las razones por las que es importante planificar tu propio servicio funerario.
  • También hay razones económicas para elegir una cremación en lugar de un entierro. Un servicio funerario con entierro puede costar más de 10.000 dólares, y eso ni siquiera incluye la parcela del cementerio. Una cremación “directa” puede costar tan sólo 2.000 dólares. Los rangos de precios varían y deben ser considerados si las finanzas son limitadas.

3. Planifica el servicio como TÚ quieras

  • Los servicios funerarios están cambiando con los tiempos. No todo el mundo ve los funerales como algo triste. Tocar canciones fúnebres no es muy frecuente hoy en día.
  • Como agente funerario, a menudo me refiero a un funeral como una celebración de la vida. Realmente, un entierro es para conmemorar la vida de uno. Así que, ¿por qué no planearlo con tu propio estilo personal?
  • ¿Eres un aficionado a las motos? ¿O es pescador? ¿Eres una chica creativa? Se puede incorporar casi cualquier cosa y todo es perfectamente aceptable.
  • El hecho de gastar ese dinero bien ganado en un servicio que tú mismo has planeado te hará sentirte realizado. Puedes saber que habrás hecho lo mejor para tu familia y para ti mismo. Te quitarás el peso de encima y lo pondrás donde corresponde, en manos de una funeraria.

Un par de detalles a tener en cuenta

  • Encontrar una buena funeraria. Debe ser un lugar en el que te sientas cómodo, que te traten bien y te ofrezcan la mejor asistencia.
  • Elegir el tipo de servicio. ¿Incluirá el funeral un servicio de sepultura o de velatorio? ¿Será un funeral o una “celebración de la vida”?
  • Organiza los actos funerarios. Pueden incluir un velatorio, una visita, una recepción o un período de luto formal.
  • Planifica el servicio. Piensa en la decoración, los músicos, los portadores del féretro, el ministro, la persona que hará el panegírico, las oraciones, la selección de las canciones del funeral, las lecturas, los homenajes especiales, etc.
  • Elige la manera en que se va a llevar a cabo el funeral. Entierro, cremación, entierro ” ecológico “, otros métodos alternativos de disposición.
  • Elige el lugar de descanso final. Entierro en el cementerio, un mausoleo o cripta, opciones ecológicas, cremación con dispersión o inhumación, colocación en un nicho de columbario, una hermosa urna para exhibir, etc.
  • Planifica cómo pagar todo. Puedes reservar fondos, pagar por adelantado, contratar una póliza de seguro, etc.

Secure Your Legacy ha ahorrado a las familias miles de dólares cuando se trata de gastos relacionados con el funeral. Permítanos ayudarte a eliminar la confusión y los gastos excesivos en momentos de necesidad. Llama hoy mismo para obtener más información o ponte en contacto con nuestra oficina para asistir a un taller didáctico gratuito sobre planificación funeraria (832) 953-4229 o 832-9-LEGACY.