Es frecuente que, en un momento tan difícil como la muerte de un ser querido, tendamos a evitar comparar precios y elegir el servicio más conveniente, ya que cuando atravesamos el dolor de una pérdida, en lo que menos queremos pensar es en dinero.

Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de planificar o financiar un funeral con anticipación, una de las más comunes son los seguros de vida o la planificación funeraria por adelantado.

Seguro de vida vs Planificación Funeraria

Un seguro de vida puede ser usado para cubrir los gastos funerales o cualquier otra necesidad financiera que tengan tus sobrevivientes. Muchas pólizas de seguro de vida le pagarán una suma global al beneficiario que hayas designado cuando fallezcas, y depende de esa persona el decidir cómo se usarán los fondos. Este tipo de póliza elimina la necesidad de que sus seres queridos paguen estos gastos de su propio bolsillo si eso quisieran, pero no contempla la planificación previa del funeral.

Las planificaciones funerarias pre-pagadas le proporcionan a la gente la oportunidad de pagar sus arreglos funerales antes de que fallezcan. Un servicio funeral pre-pago es un conjunto de arreglos funerarios hechos previos al fallecimiento con una funeraria. Puede ser tan detallado como se desee, desde la elección de su disposición (entierro o cremación), el tipo de servicio, flores, recuerdos y más, y se arregla y paga con anticipación directamente en la funeraria elegida.

Es por esto que con la planificación funeraria, le estarás ahorrando a tu familia no sólo muchísimo dinero, sino también tendrás el consuelo de saber que tus seres queridos no tendrán que tomar decisiones de arreglos en esos días difíciles, y te asegurarás de que sus deseos finales se cumplan enteramente.

¿Tienes dudas? Llama hoy mismo para obtener más información o ponte en contacto con nuestra oficina para asistir a un taller didáctico gratuito sobre planificación funeraria en TX (325) 244-7972 o 832-9-LEGACY.