“Muerte lejos de casa”

La muerte de un ser querido ya es una tragedia suficiente, sin tener en cuenta la carga añadida de organizar el regreso de su cuerpo a casa desde otro país, ciudad o estado. Cuando un miembro de la familia muere en el extranjero, hacer los arreglos para la disposición puede llegar a ser muy complicado y costoso. Desgraciadamente, tanto si se viaja como si se vive en el extranjero por negocios o por placer, la gente a menudo fallece lejos de su hogar, y los familiares más cercanos deben organizar la repatriación de los restos desde el país o estado en el que se produjo el fallecimiento. Secure Your Legacy puede ayudar a las familias a prepararse para lo inesperado sin incurrir en gastos drásticos.

Estos son los pasos a seguir si necesita retornar un cuerpo a su estado de origen o a los Estados Unidos si tu ser querido muere mientras está de viaje en un país extranjero.

PASO 1: Asegúrate de incluir en tu pasaporte y/o cartera el nombre de una persona con la que se podría contactar en caso de emergencia. También es necesario incluir en el pasaporte y en la billetera tu preferencia en cuanto a la disposición del cuerpo (entierro/cremación).

PASO 2: Llamar al 911 o a la EMBAJADA O CONSULADO ESTADOUNIDENSE más cercano. (Navegar por las regulaciones y leyes, a menudo complejas, que rigen el transporte de restos humanos de un país a otro puede resultar abrumador para quienes sufren una muerte. Afortunadamente, el funcionario del consulado puede ayudar a facilitar este proceso transmitiendo las instrucciones de la familia a las personas u oficinas apropiadas en el extranjero).
PASO 3: Una vez que tú o los familiares se hayan puesto en contacto con el 911 o con un funcionario de la Oficina de Asuntos Consulares, éste ofrecerá inmediatamente diversas formas de asistencia que resultarán muy valiosas. En los Estados Unidos debe pasar por una funeraria o morgue para la devolución de los restos, estos costos asociados varían de un estado a otro. Un director de funeraria te guiará en el proceso.

Por último, la devolución de restos humanos a Estados Unidos desde otro país está sujeta a un sinfín de leyes y normativas. La disposición del individuo fallecido está sujeta tanto a la legislación estadounidense como a la del país en el que murió, así como a los requisitos aduaneros de ambos países. Un deber esencial del funcionario consular de EE.UU. es la preparación de los trámites necesarios para facilitar el envío del cuerpo a Estados Unidos.

PASO 4: PASAJE AÉREO DE DUELO….Lo primero que hacen la mayoría de las familias es viajar al lugar donde ha fallecido su ser querido. Las tarifas aéreas de duelo están disponibles tanto para viajes nacionales como internacionales. NO siempre son los asientos más baratos. Sin embargo, averigüa las tarifas más bajas disponibles antes de preguntar si hay asientos de duelo disponibles. Sólo algunas clases de asientos están marcadas para el descuento por duelo.

¡LO QUE NO SABES TE CUESTA MÁS!
Secure Your Legacy ha ahorrado a las familias miles de dólares cuando se trata de gastos relacionados con el funeral. Permítanos ayudarte a eliminar la confusión y los gastos excesivos en el momento de la necesidad. Llama hoy mismo para obtener más información sobre la “Protección mundial de por vida” o ponte en contacto con nuestra oficina para asistir a un taller gratuito de formación sobre planificación funeraria (832) 953-4229.