Medicare Original

Medicare es el programa de seguro médico para personas de 65 años o más que ayuda con el costo de la atención médica, pero no cubre todos los gastos médicos ni el costo de la mayoría de la atención a largo plazo.

Tipos de Plan

Parte A

Medicare Parte A (seguro de hospital) ayuda a pagar la atención médica en un hospital o por tiempo limitado en una institución de enfermería especializada. La Parte A también paga algunos cuidados de salud en el hogar y cuidado para enfermos terminales.

Parte B

Medicare Parte B (seguro médico) ayuda a pagar los servicios de médicos y otros proveedores de servicios de salud, cuidado ambulatorio, cuidado de salud en el hogar, equipo médico duradero y algunos servicios preventivos.

La mayoría de las personas de 65 años o más tienen derecho para el seguro médico de hospital (Parte A) gratuito si han trabajado y pagado los impuestos de Medicare el tiempo suficiente. Puedes inscribirte en el seguro médico de Medicare (Parte B) pagando una suma mensual.

Los planes Medigap y Medicare Advantage son opciones para personas con Medicare y pueden ofrecer beneficios adicionales. Pero los dos tipos de planes funcionan de forma muy distinta y no se pueden combinar entre sí, por ejemplo, no puedes usar tu póliza de Medigap para pagar los copagos, deducibles y primas del plan Medicare Advantage.

Medigap

El Medigap es un seguro que ayuda a pagar los copagos, el coseguro y los deducibles de Medicare. Puede obtenerse solo si la persona se inscribe en Medicare Original, que consta de la Parte A (hospitalización) y la Parte B (servicios médicos y ambulatorios).

Por ejemplo, si cuentas con la cobertura de Medicare Original (Parte A y Parte B), puedes comprar una póliza de Medigap como seguro complementario de Medicare de una compañía de seguros privada en cualquier momento. Ten en cuenta que las aseguradoras pueden rechazar tu inscripción o cobrarte una tarifa más alta si tienes enfermedades preexistentes, u otras condiciones.

Medicare Advantage

El plan Medicare Advantage (anteriormente conocido como Parte C) es una alternativa integral a Medicare Original, ofrecido por una compañía privada que tiene un contrato con Medicare. Incluye todos los beneficios y servicios cubiertos por la Parte A y la Parte B: medicamentos recetados y casi siempre la D con beneficios adicionales, agrupados en un solo plan.

A diferencia de Medicare Original, que cubre a todos los médicos y otros proveedores que aceptan Medicare, la mayoría de los planes Medicare Advantage tienen una red de proveedores y pueden cobrar más o no cubrir servicios de médicos o centros que no pertenecen a la red del plan.

Puedes obtener un plan Medicare Advantage al momento de tu inscripción inicial en Medicare o en algunas otras situaciones. De otra manera, tendrás que esperar hasta el período de inscripción abierta, del 15 de octubre al 7 de diciembre, para tener cobertura a partir del 1.º de enero. Las enfermedades preexistentes no afectan tu derecho a obtener un plan Medicare Advantage.

Si tiene un plan Medicare Advantage, es ilegal que cualquier persona le venda una póliza Medigap a menos que usted esté en proceso de volver a Medicare Original.

Cómo elegir entre Medigap y Medicare Advantage

A la hora de decidir entre una póliza Medigap y un plan Medicare Advantage, el factor clave es si quieres recibir tu cobertura del Gobierno federal a través de Medicare Original o de una aseguradora privada que ofrece planes Medicare Advantage.

Si optas por Medicare Original, podrás acudir a cualquier médico y centro que acepte Medicare. Sin embargo, para llenar los vacíos de la cobertura, tendrás que comprar pólizas distintas para Medigap y la Parte D (medicamentos recetados).
Si optas por Medicare Advantage, es posible que tus pagos sean bajos, sin embargo, los gastos adicionales que tengas que pagar de tu bolsillo probablemente serán distintos, sobre todo si acudes a un médico que no pertenece a la red, es posible que la consulta no esté cubierta o que tu copago sea más alto.

Si tienes dudas sobre medicare, inscríbete para recibir boletines semanales y actualizaciones: info@sylegacy.net o llamanos al (325) 244-7972. Estamos preparados para asistirte con todas tus dudas.